Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Belén benéfico en Ars Málaga

Belén benéfico en Ars Málaga

Esta Real Cofradía montará un año más su tradicional Belén benéfico. Este año, Ars Málaga ha sido el espacio escogido para ello. El Belén representa diversos momentos como el Nacimiento y la llegada de los Reyes, escenificados en distintos lugares de la composición manteniendo una imagen homogénea a través del paisaje salpicado de detalles de naturaleza, viviendas, animales y contemporáneos de la Sagrada Familia.cartel belen 2018

El paisaje del Belén es nevado con las siguientes escenas:

  • El Misterio situado en una cueva/montaña.
  • La cabalgata de Reyes en primer plano junto a un gran árbol.
  • El mar y una pequeña playa como punto de fuga de la cueva.
  • Una pequeña tienda con su tendero.
  • Un patio de estilo árabe con un rabino enseñando a unos niños.
  • Un arco antiguo de piedras que sirve de entrada a una pequeña calle con casas en la lejanía.
  • Otro arco cuyo punto de fuga es una réplica del Santuario de la Victoria.

También se ha incluido algún guiño a nuestra Cofradía como algunos escudos y una pequeña recreación de nuestra parroquia (Basílica Santa María de la Victoria).

Escenografía

Las figuras utilizadas en el Belén son de autores de gran reconocimiento en el mundo del belenismo, como son Guadalupe Guzmán (misterio), José Ángel Oviedo, Joaquín Pérez, Hermanos Cerrada, José Domínguez Miranda (cabalgata de reyes), Landi, etc.

Obra social

Esta Real Cofradía promueve y participa activamente la ayuda social con varias realidades y asociaciones. Los beneficios obtenidos mediante donativos en las visitas a este Belén, van destinadas íntegramente a colaborar con la Fundación Corinto y Cáritas.

  • La Fundación Corinto es un recurso asistencial creado en el año 2010 por un grupo de veinte hermandades y cofradías de la ciudad de Málaga que surge como un proyecto compartido con la intención de abrir un Economato Social donde atender a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.
  • Cáritas es la Institución que hace presente el compromiso de nuestra Iglesia Diocesana con las realidades de pobreza y exclusión de Málaga. Concretamente nos circunscribimos al barrio de la Victoria, donde tenemos nuestra sede.