Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Belén benéfico en el Hotel AC Málaga Palacio

Belén benéfico en el Hotel AC Málaga Palacio

cartel belenEl Hotel AC Málaga Palacio acoge por segundo año consecutivo el Belén de nuestra Hermandad que estará ubicado en el bajo a la altura de calle Molina Lario, 15. El Belén será bendecido el próximo día 2 de diciembre a las 18h.

Para que todos los cofrades y malagueños puedan visitarlo, el horario de apertura es de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Los fondos que se obtengan durante este periodo irán destinados, como viene siendo habitual, a la obra social de la Cofradía.

Descripción General

El Belén de la Cofradía del Amor y la Caridad representa diversos momentos como el Nacimiento y la llegada de los Reyes, escenificados en distintos lugares de la composición manteniendo una imagen homogénea a través del paisaje salpicado de detalles de naturaleza, viviendas, animales y contemporáneos de la Sagrada Familia.

Las figuras son de barro o resina, con un tamaño de 20 cm para las figuras usadas en primer plano y de 16 cm para las figuras usadas en un segundo plano.

La composición se completa con algunos elementos mecánicos como fuentes con agua y detalles luminosos que dan profundidad al conjunto. Para la iluminación se usa tecnología LED y un controlador de 4 fases que simula las 4 fases del día: Amanecer, día, atardecer y noche.

El acabado del Belén incluye una decoración con telas que recubre todo el frontal con un faldón, y la parte superior con un techo con el fin de acotar la composición y proporcionar un cierto recogimiento.

Las dimensiones del belén son: 2,4 metros de ancho por 1,6 de fondo.

Escenografía

Las figuras utilizadas en el Belén son de autores de gran reconocimiento en el mundo del belenismo, como son José Ángel Oviedo, Joaquín Pérez, Hermanos Cerrada, José Domínguez Miranda, Mayo, Landi, etc.

escenografia1escenografia2

Finalidad

La finalidad del Belén de la cofradía del Amor y la Caridad, más allá de la mera tradición, reside en realizar una pequeña aportación cristiana a este tiempo de Adviento‐Navidad, de manera que sirva de lugar de encuentro para nuestros hermanos, amigos y familiares, en el que poder compartir alegría y hermandad.

Al mismo tiempo, el Belén tiene como fin destinar los donativos que tradicionalmente ofrecen los visitantes a colaborar con los más necesitados.

Novedades 2017

misterioLas principales novedades para este año son el estreno de varias figuras nuevas, principalmente el misterio (realizado a palillo por la artesana Guadalupe de Guzmán Molina), y el paisaje que será nevado este año. También se ha incluido algún guiño a nuestra cofradía como algunos escudos y una recreación de nuestra parroquia (Basílica Santa María de la Victoria).