Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Boletín nº 13 – Mayo 2018

Boletín nº 13 – Mayo 2018

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor”

[Cantares; 8:6]

¿Ha resucitado tu corazón?

boletin 13_1Se acerca Pentecostés, ya estamos viviendo los últimos días del tiempo pascual del presente año litúrgico, en el que se nos recuerda que la Resurrección de Jesús es una luz para los hombres y que cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Jesús ha resucitado, ha cumplido su promesa para con nosotros. Pero, ¿y tú? ¿Qué ha cambiado en ti? No debemos olvidar que ser cristiano no es una cuestión de apariencia, sino de coherencia. No se puede leer el evangelio y actuar de forma diferente.

El Papa Francisco nos invita a pedirle al Señor la voluntad para tocar a Jesús resucitado: tocarlo en el encuentro mediante la oración; en el encuentro mediante los sacramentos; en el encuentro con su perdón que es la renovada juventud de la Iglesia; en el encuentro con los enfermos, cuando vamos a visitarles, con los presos, con los que están más necesitados, con los niños, con los ancianos. Si nosotros sentimos las ganas de hacer algo bueno, es Jesús resucitado quien nos empuja a esto.

Las Bienaventuranzas, camino hacia el Reino de los Cielos

boletin 13_2El camino de Cristo está resumido en las bienaventuranzas, único camino hacia la dicha eterna a la que aspira el corazón del hombre. Ser cristiano es vivir en Cristo, vivir la misma vida de Cristo, vivir como Él vivió.

Por eso las bienaventuranzas proclamadas por Jesús iluminan las acciones y las actitudes características de la vida cristiana. Son su propia luz, son Jesús mismo, luz que ilumina a todas las naciones. Ellas son la riqueza de la Iglesia, porque su única riqueza y su única fuerza es Cristo.

Próximas fechas:

6 de mayo: Día del Cristo

 24 y 25 de mayo: Besamanos extraordinario de Ntra. Señora de la Caridad con motivo del 150 aniversario del patronazgo de Sta. Mª de la Victoria y 75 aniversario de su coronación en la Parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced