Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Boletín nº 20 – Julio/Agosto 2019

Boletín nº 20 – Julio/Agosto 2019

No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.

(Santa Teresa de Calcuta)

EL AMOR NO PASARÁ JAMÁS

Dice la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios que “si no tengo amor, nada soy” (Cor 13, 2).

El amor es una palabra corta, pero larga en significado. El amor es paciente; está lleno de ternura, tranquilidad, perseverancia y excelencia. También es servicial; Jesús siendo Dios se hizo siervo, siendo servir darle al otro lo que más le sirve. No es envidioso; no compara, no critica, ni compite; sino que es todo caridad. Tampoco es presumido ni busca gloria, sino que goza de belleza inefable por su humildad y discreción. El amor no es vanidoso; está libre de presunción. Es generoso y agradecido. No se irrita ni disgusta, ni lleva cuenta del mal; sino que se traduce en perdón y misericordia. No se alegra por la injusticia; sino con la verdad; porque el amor en sí mismo es hallazgo de verdad: en la propia persona, en otra y en Dios.

El amor lo cree todo, lo espera todo y lo aguanta todo. Es valiente y luchador. No hay nada imposible para el amor. “Todo lo puedo en Aquel que me conforta” (Filip.4:13) En nuestra debilidad, en nuestros miedos, en nuestras dificultades: el amor todo lo vence.

El verdadero amor, el que viene de Dios, no acaba nunca. No es efímero, fugaz, pasajero, tornadizo y falaz, como es la carne y lo material, sino que se apoya en la verdad, que viene de Dios y lleva hasta Dios, entonces es duradero, firme, fiel, creciente, arrebatador, creativo, siempre antiguo y siempre nuevo.

Vivir con y como Jesús es vivir con amor. Amar sin medida ni condición. Y quien vive amando deja huella en los demás, la huella del amor de Dios.

Seamos cristianos que aman, y demos gracias por aquéllos y aquéllas que son fiel reflejo del amor.

En memoria de Ana Cristina.

santa teresa