Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Boletín nº 21 – Octubre 2019

Boletín nº 21 – Octubre 2019

“Nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, ni tan rico que no necesite nada”

TODO BAUTIZADO ES UNA MISIÓN

foto1

Octubre ha sido el mes elegido por el Papa Francisco para vivir unos días dedicado a la misión en la Iglesia. Bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo, el Santo Padre invita a retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio:

La Iglesia está en misión en el mundo: la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios; la esperanza nos abre a los horizontes eternos de la vida divina de la que participamos verdaderamente; la caridad, que pregustamos en los sacramentos y en el amor fraterno, nos conduce hasta los confines de la tierra. Una Iglesia en salida hasta los últimos confines exige una conversión misionera constante y permanente”.

El mandato misionera toca a cada fiel: “yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión. Quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida. Para el amor de Dios nadie es inútil e insignificante. Cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios. Aun cuando mi padre y mi madre hubieran traicionado el amor con la mentira, el odio y la infidelidad, Dios nunca renuncia al don de la vida, sino que destina a todos sus hijos, desde siempre, a su vida divina y eterna”.

CUATRO DIMENSIONES PARA EL MES MISIONERO

foto2Con el fin de vivir con más intensidad el mes misionero extraordinario, el Papa ha indicado cuatro dimensiones: el encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia a través de la Eucaristía; la oración personal y comunitaria; el conocimiento del testimonio de los santos, mártires y confesores de la fe; y la formación misionera a través de la catequesis y la caridad misionera.

El próximo 20 de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones
2019. Este día, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con
las misiones, para que muchos proyectos de promoción social por todo el mundo puedan llevarse a cabo. Nuestra colaboración, tanto a través de la oración como de aportaciones económicas, es fundamental para apoyar los 1108 territorios de misión.

¿Quieres alimentar tu corazón misionero? Pincha aquí