Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Boletín nº4 – Marzo 2017

Boletín nº4 – Marzo 2017

“La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo ”

[Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017]

marzo_1El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma para este año, 2017, nos presenta este tiempo como favorable para redescubrir la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo, presente en los hermanos. Son las actitudes que configuran la vida del cristiano, y que en la medida en que las vivamos podremos llegar a la noche de la Pascua y gritar de gozo, como quizá nunca habíamos hecho, ¡Aleluya, Cristo ha Resucitado! Es el grito de aquel que ha aprendido a vivir en el Amor y que ve como cada día ese amor le sostiene, le alienta y le anima a seguir caminando, haciendo suyo los pasos de todos sus hermanos.

 La alegría que experimentamos al vivir desde estas tres claves (Palabra, Perdón y Amor al Prójimo) nos lleva a fundamentar la alegría de la conversión, del volver nuestra mirada a Dios.

 Hoy se necesita valentía para hablar de alegría, se necesita sobre todo fe. El mundo está sofocado por tantos problemas, el futuro agobiado por incógnitas y temores. Y sin embargo, el cristiano es una persona alegre, y su alegría no es cualquier cosa superficial y efímera, sino profunda y estable, porque es un don del Señor que llena la vida. Nuestra alegría deriva de la certeza de que el Señor camina con nosotros, con su misericordia, su perdón y con su amor. (ACG, Cuaresma 2017)

Amando hasta el extremomarzo_2

Déjame, Señor, mirarte bien por dentro, entrar en tu Corazón y dejarme seducir y que aumenten mis deseos de querer ser como Tú, conocerte internamente, amarte y seguirte más, apostar mi vida junto a ti, déjame verte, Señor.

Yo, el Maestro y el Señor, ya no puedo amaros más, pues como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Os dejo mi vida entera en este Vino y este Pan, este Pan que soy yo mismo que me parto y que me doy, mi deseo es que os améis de corazón. Yo también os quiero ver.

Sí, te doy todo lo que soy para que sigas amando. La lucha por la justicia entra en esta intimidad, que se llena de personas y rostros que acariciar, que me impulsa desde dentro a comprometerme más. Todos caben en tu Corazón, quiero seguirte, Señor.

Próximas fechas:

5 de marzo (10:30 en Suman2+, Obra Social Maristas, Calle Navia 16) — Retiro de Cuaresma de la Cofradía

9, 10 y 11 marzo (Parroquia Sta. María de la Victoria) — Triduo Stmo. Cristo del Amor

11 marzo (10:30 en Monte Calvario) — Retiro de Cuaresma de las Parroquias Sta. María de la Victoria y San Lázaro