Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Boletín nº8 – Septiembre 2017

Boletín nº8 – Septiembre 2017

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta”

[Santa Teresa de Jesús]

Ser cristiano, una cuestión de amor

junio_1Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” (Mateo 16, 24-25)

¿Estás descansando en el Señor o descansando del Señor? Piénsalo durante un momento.

La cruz nos enseña que en la vida es importante la exigencia, el sacrificio, la entrega, el amor. Es más, la vida sin cruz está falta de peso. La cruz cimenta el ser humano y le permite construir sobre bases sólidas. La cruz es algo positivo y bueno que ennoblece a la persona y le da la posibilidad de sacar lo mejor de sí misma. Ser cristiano es ver la cruz como el amor más grande, porque en la Cruz Jesús dio su vida por nosotros. Debemos mirar la cruz como la oportunidad de hacer un acto de amor y de hallar a Jesús en él. Así todo se nos hará más fácil y liviano porque seremos conscientes de que la cruz no viene a destrozarnos sino a enseñarnos la ciencia del amor.
¿Cuál es tu cruz? ¿Estás dispuesto/a a cargar con ella con amor o lo haces con tristeza y por obligación? ¿Ayudas a los demás a llevar sus cruces, o te apartas de quienes más me necesitan?

María, Iglesia en Salidaboletin8_2

Nombre de María, recordamos que el amor de Dios se refleja en la Virgen. En su vida observamos tantísimos actos de caridad, de auxilio, de Fe. En ella encontramos fuerza y el camino a Jesús. Por ello, y por todo lo que nos ama y nos enseña, debemos ofrecerle nuestra oración, nuestro corazón y nuestra gratitud:

Gracias por ser Santa María. Gracias por haberte abierto a la Gracia, y a la escucha de la Palabra, desde siempre. Gracias por haber acogido en tu seno purísimo a quien es la Vida y el Amor. Gracias por haber mantenido tu “Hágase” a través de todos los acontecimientos de tu vida. Gracias por tus ejemplos dignos de ser acogidos y vividos. Gracias por tu sencillez, por tu docilidad, por esa magnífica sobriedad, por tu capacidad de escucha, por tu reverencia, por tu fidelidad, por tu magnanimidad, y por todas aquellas virtudes que rivalizan en belleza entre sí y que Dios nos permite atisbar en Ti. Gracias por tu mirada maternal, por tus intercesiones, tu ternura, tus auxilios y orientaciones. Gracias por tantas bondades. Gracias por ser Santa María, Madre del Señor Jesús y nuestra. Amén

Próximas fechas: 14, 15 y 16 de septiembre: Triduo a Nuestra Señora de la Caridad en la Parroquia Sta. María de la Victoria y La Merced (jueves y viernes a las 19:30 Santo Rosario y a las 20:00 Eucaristía; sábado a las 19:30 Sabatina y 20:00 Eucaristía). 17 de septiembre: Besamanos a Nuestra Señora de la Caridad y Función Principal de Instituto a las 13:00.