Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Crónica de la Festividad del Santísimo Cristo del Amor 2018

Crónica de la Festividad del Santísimo Cristo del Amor 2018

Como es habitual en el mes de mayo, el primer domingo del mes hemos celebrado la Festividad del Santísimo Cristo del Amor, siguiendo lo marcado por nuestros estatutos, en torno al Día de la Cruz. Se ha dispuesto un altar efímero en el crucero de nuestra sede, el Santuario de Santa María de la Victoria, delante de la capilla de San Francisco de Paula. La Imagen del fundador de la Orden Mínima está presidiendo la Basílica en ausencia de la Patrona de Málaga.

De forma sencilla, sin dosel, aparecían el clásico Stabat Mater formado por el Santísimo Cristo del Amor y la Santísima Virgen de los Dolores. Situado entre cuatro blandones, el exorno floral estaba dispuesto en dos columnas de rosas rojas, eringium, alium, limonium morado, margaritas malvas, claveles y ruscus.

dia del cristo del amor 2018

La solemne Eucaristía, que estuvo presidida por Fray Justo Díaz de Villarreal, O.S.A., contó con la presencia de parte de la comunidad Marista así como de los representantes de las tres bandas que nos acompañan cada Viernes Santo. La Cofradía, tras aprobación de la Junta de Gobierno, tuvo a bien imponerle la medalla a la Banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza, la Unión musical maestro Eloy García y la Banda de cornetas y tambores de la Victoria en agradecimiento y reconocimiento al compromiso y fidelidad que nos demuestran. El banderín de esta última portaba ya la medallaLos hermanos maristas Julio Longares, Óscar Briones, Antonio Marín, Agapito Arroyo y Manuel Jorques también recibieron la medalla así como todos aquellos nuevos hermanos que así lo solicitaron. Hubo momento también para homenajear a los hombres de trono que llevan 10 años portando al Santísimo Cristo del Amor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.