Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cultos

El culto público es el fin primordial de la Cofradía, por lo que se realizará obligatoriamente según se especifica en sus Estatutos, no reduciéndose a la procesión del Viernes Santo sino extendiéndose a lo largo del año.

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Albacería de Culto y en colaboración con el Director Espiritual o con los Directores de Cultos (Orden San Agustín), promoverá y llevará a cabo cuantas celebraciones litúrgicas y actos de culto en general puedan realizarse, bien con actos propios de la Cofradía, bien en colaboración con otras cofradías, grupos, movimientos y asociaciones de la Parroquia, para mayor honor y gloria de los Sagrados Titulares.
Los Estatutos establecen las siguientes celebraciones

Triduo en honor del Santísimo Cristo del Amor.
En la Cuaresma de cada año se celebrará un Triduo en honor del Santísimo Cristo del Amor, en unión de la comunidad parroquial, orientado hacia la preparación de la celebración del Triduo Pascual y de la procesión del Viernes Santo.
Festividad del Santísimo Cristo del Amor.
El domingo más próximo al día 3 de mayo de cada año, festividad del Santísimo Cristo del Amor, se celebrará la Eucaristía en honor de Nuestro Sagrado Titular.
Triduo en honor de Nuestra Señora de la Caridad.
En el mes de septiembre de cada año se celebrará un Triduo en honor de Nuestra Señora de la Caridad, que culminará con la Eucaristía el domingo más próximo al día 15 del mismo mes, festividad de los Dolores de la Santísima Virgen. Tras la Eucaristía del domingo la imagen de Nuestra Señora quedará expuesta en besamano.
Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de los Dolores.
El viernes anterior al Domingo de Ramos de cada año (Viernes de Dolores) se celebrará la Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de los Dolores.
Eucaristía en honor de San Agustín
El día 28 de agosto de cada año se celebrará la Eucaristía en honor de San Agustín, dada la histórica y tradicional vinculación de la Cofradía con la orden agustina.
Santa Misa en sufragio por el alma de los cofrades y familiares fallecidos.
El viernes más próximo al día 2 de noviembre de cada año se celebrará la Santa Misa en sufragio por el alma de los cofrades y familiares fallecidos.
Participación en las celebraciones del Corpus Christi.

La Cofradía participará en unión de la comunidad parroquial en las siguientes celebraciones:
- Miércoles de Ceniza
- Domingo de Ramos (Misa de Palmas)
- Festividad de San Francisco de Paula
- Festividad de Santa María de la Victoria
- Navidad
- Pentecostés.
- Ofrenda a Santa María de la Victoria en el mes de mayo.
Vigilia Pascual
La Cofradía procurará la participación de sus hermanos, en unión de la comunidad parroquial, en la celebración del Triduo Pascual y, de manera especial, en la Vigilia Pascual