Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
El Rvdo. P. D. Alejandro Escobar nombrado Exaltador de Nuestra Señora de la Caridad 2018

El Rvdo. P. D. Alejandro Escobar nombrado Exaltador de Nuestra Señora de la Caridad 2018

El viernes 14 de septiembre, festividad de la exaltación de la Santa Cruz, nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. P. D. Alejandro Escobar Morcillo, pronunciará la XXI Exaltación a Nuestra Señora de la Caridad. Tendrá lugar en la Basílica, Parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria, al término de los actos de culto que se celebrarán dicho día durante el triduo en su honor.

retiro adviento olivos 2016D. Alejandro nació en Málaga, en el Pasaje de Campos, en el barrio de la Merced en 1951. Ingresó en los Claretianos en 1968. y posteriormente en el Seminario de Badajoz. Más tarde estudió en la Facultad de Teología de Granada y en Málaga. Cursó también la diplomatura en Filología en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga y, al término, estudió la especialidad de Clásicas en Granada. Fue ordenado en 1980 por D. Ramón Buxarrais y enviado a la parroquia de Almogía, impartiendo al mismo tiempo clases de Latín y Griego en el Seminario. Después estuvo en las parroquias del Morche y Frigiliana, continuando con la docencia en el Seminario y del Instituto de Nerja. En 1990 vuelve a Málaga como Administrador del Seminario y párroco del Puerto de la Torre, donde ha estado sirviendo durante casi 26 años, dando clases en el colegio Puertosol y siendo arcipreste de San Cayetano durante 12 años. Desde el 25 de Septiembre de 2016 es párroco de Santa María de la Victoria y la Merced y de San Lázaro.

D. Alejandro siempre se ha mostrado muy cercano con esta Real Cofradía así como a nuestros Sagrados Titulares. Agradecemos su disposición para con este importante día y deseamos podamos acercarnos más a la figura mariana de la Virgen con su exaltación. Hacemos extensiva la invitación a este acto a todos los fieles, hermanos y feligreses para compartirlo nosotros así como a reunirnos en torno a la Imagen de Nuestra Señora de la Caridad durante sus días de culto. Pudimos conocer algo más a nuestro director espiritual cuando en 2017 le entrevistamos para el boletín Ubi Caritas. Puedes consultarlo íntegro pinchando AQUÍ.