Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Fiesta Solidaria

Fiesta Solidaria

Desde hace varios años, la Cofradía de Amor y de la Caridad viene realizando una campaña de cuaresma con el fin de ayudar a diversas entidades que practican su labor en Málaga en pro de las personas necesitadas y desfavorecidas. Para este año 2019 se ha decidido colaborar con dos entidades con las que nos sentimos cercanos e identificados: Suman2+ y Casa joven San José.

Con el fin de poder contribuir con ellos hemos organizado una jornada de encuentro y de Fiesta Solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril de 2019 en el colegio de los Hermanos Maristas de Málaga. Este día estará marcado por el encuentro de distintas realidades como son las dos asociaciones anteriormente mencionadas, junto a nuestra Cofradía, los colegios de nuestro barrio de la Victoria, la comunidad parroquial de Santa María de la Victoria, la Merced y San Lázaro y la asociación de vecinos de nuestro barrio de la Victoria. El precio de la entrada es de 7€ e incluye una bebida y un plato de paella. Durante los días de tallaje  y reparto de túnicas, se podrán adquirir las entradas directamente en la propia Casa Hermandad. Igualmente tenemos a disposición una simbólica fila 0 para poder colaborar con esta obra social. Para ampliar información, adquirir entradas o colaborar se ha de acudir a la Casa Hermandad o escribir un email a cofradia@amorycaridad.com.

La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas; comenzará el día con la celebración de la Eucaristía puesto que al ser tiempo Pascual no hay nada más bonito para un cristiano que celebrar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo y dar gracias por ello. Posteriormente, tendremos la celebración de la propia Fiesta Solidaria en la que, además, habrá una barra con comidas y bebidas a precios populares para que entre todos podamos colaborar y aportar. Para amenizar musicalmente la jornada contaremos con la actuación del grupo “Sombra Doble”.

Siendo uno de nuestros pilares fundamentales la caridad, el fin que se persigue únicamente es ayudar a dos asociaciones que sabemos que dedican su tiempo, sus recursos y su esfuerzo a ayudar a los demás.

SUMAN2+

Escuelas de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión como recurso de transición hacia programas normalizados, bien sea en el ámbito socio-educativo o en el ámbito socio-laboral, el cual pretende trazar y definir de forma clara y pautada los objetivos y proyectos personales de inserción laboral.

Nos referimos a un grupo en torno a los 60 jóvenes que, durante un período de entre 9 a 13 meses, lleven a cabo un itinerario individualizado de formación e inserción laboral, con el apoyo personal de los profesionales de la Escuela, basado fundamentalmente en formación en las competencias básicas, formación práctica en nuevas tecnologías e idiomas y participación en los diferentes talleres y actividades que se organizan.

Este proyecto nace al amparo de La Fundación Marcelino Champagnat, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, impulsada y promovida por la Congregación de los Hermanos Maristas que tiene como misión trabajar en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, desde el profundo convencimiento que da el querer vivir en un mundo más justo y solidario.

CASA JOVEN SAN JOSÉ

La Asociación Casa Joven San José comenzó a trabajar con jóvenes durante el curso 2008-09, cuando chicos con dificultades en los estudios empezaron a acudir a la Casa para poder tener un ambiente de trabajo apropiado y/o un apoyo académico complementario. A los pocos años, comenzaron a aparecer casos de jóvenes que se encontraban en situaciones de conflicto familiar, a los que se les ofreció́ la Casa para ayudarles, no solo cubriendo sus necesidades básicas (vivienda, alimentación, vestido…), sino también acompañándoles y guiándoles en un seguimiento personal que les ayudase a crecer y madurar.

Hoy día formamos un equipo de apoyo personal y académico entre los miembros de la asociación y personas que colaboran de forma voluntaria para apoyar a los jóvenes con acompañamiento, clases particulares o cualquier tipo de ayuda que fuese necesario (terapia, orientación laboral, logopedia…).

En la Casa se distinguen dos actividades principales según las necesidades que presenten:

  • Un grupo de jóvenes que viven cotidianamente en la sede de la asociación con problemas de carácter familiar procedentes de centros de menores, pisos tutelados u otras asociaciones del sector.
  • Un segundo grupo de chicos que acuden todas las tardes, de domingo a jueves, para estudiar y recibir apoyo académico y personal.

La Casa Joven San José trata que los jóvenes aprendan a organizar su dinámica de estudio para que superen los estudios que cursan. Además, busca mejorar la situación integral del joven en su dimensión psicológica, intelectual, académica, social, física y en valores, que los jóvenes lleguen a gestionar sus emociones y actúen adecuadamente en consecuencia. Al mismo tiempo, intenta dotar al joven de autonomía, aportando lo necesario para cubrir sus necesidades y/o carencias, para que pueda adaptarse a la sociedad en un futuro próximo.

image1