Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Guillermo Briales, nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Caridad

Guillermo Briales, nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Caridad

Guillermo Briales ha sido designado nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Caridad por la Junta de Gobierno, sustituyendo a David Anaya. Desde estas líneas queremos agradecer públicamente la dedicación que ha tenido para con la Cofradía y para con la Santísima Virgen. Durante todos estos años ha mostrado un cariño, un cuidado y una delicadeza con la Imagen de Nuestra Señora, así como con las camareras y demás hermanos, dignos de alabanza. David ha sido -y sigue siendo- parte de esta Hermandad y ha demostrado su calidad artística y humana día tras día, habiendo compartido grandes momentos como el añorado Mater Dei. Estamos convencidos que la devoción que profesa hacia la Virgen de la Caridad seguirá latente en su vida.

5ac76aed-6137-45e2-9c6d-938df01f0087Se cierra una etapa pero se abre otra muy ilusionante de la mano de Guillermo. Su andadura como vestidor comienza de la mano de su maestro, el Padre D. Manuel Gámez, director espiritual de su Cofradía del Monte Calvario. Él es quien le cede el testigo para vestir a Santa María del Monte Calvario y a Nuestra Señora de Fe y Consuelo. Hace más de 10 años que comienza a vestir a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Cofradía de Estudiantes, y prácticamente a la vez, a María Santísima de la Paloma, quien también recoge el testigo de su querido D. Manuel. Desde hace 5 años viste a María Santísima Reina de los Cielos, Titular de la Agrupación de Cofradías, por encomienda del actual presidente D. Pablo Atencia.

En la provincia también es prolífica su labor como vestidor. Ha cumplido 8 años ataviando a Nuestra Señora de los Dolores de Coín. Su labor en los pueblos sigue con la Virgen del Carmen de Fuengirola, María Santísima del Amor y Soledad, de la Cofradía del Yacente, de la misma localidad, y Virgen de la Paloma, de la Hermandad de la Borriquita de Ronda.

En su faceta profesional es licenciado en historia del arte y actualmente trabaja como docente en la Fundación Diocesana de Enseñanza de Málaga.