Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
José Antonio Jiménez pintará el cartel Ubi Caritas 2018

José Antonio Jiménez pintará el cartel Ubi Caritas 2018

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, a propuesta de su Hermana Mayor, María del Carmen Ledesma Albarrán, ha aprobado por unanimidad en sesión ordinaria celebrada el pasado 3 de noviembre, el nombramiento del pintor malagueño José Antonio Jiménez Muñoz como artista que realice el cartel anunciador de la próxima salida procesional que esta Real Cofradía hará el Viernes Santo de 2018.

 

DATOS BIOGRÁFICOS

japintorEste joven artista benalmadense nacido en 1978, estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada. A término realizó el I Master de Patrimonio Cultural de la Iglesia. Desde temprana edad muestra interés por la pintura convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la cartelería andaluza.

Ha recibido diversos premios de pintura rápida y al aire libre. Ha tenido la ocasión de participar en múltiples exposiciones, tanto a nivel colectivo como individual, como la realizada recientemente en la sede de la Agrupación de Cofradías. Carteles como el de la feria y el carnaval de Benalmádena o el del carnaval de Málaga 2016 dan fiel reflejo de su destreza artística. El año próximo pintará el cartel oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga.

Múltiples obras a nivel cofrade tiene en su haber destacando el cartel de la Coronación de la Virgen del Carmen del Perchel (2004), el de la Semana Santa de Almogía (2011) o la decoración de los retablos de las capillas de Nuestra Señora de los Remedios y de la Archicofradía de la Pasión en la Iglesia de los Santos Mártires de Málaga.