Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Miércoles de ceniza, Eucaristía con la comunidad parroquial. Imposición de la ceniza.

Miércoles de ceniza, Eucaristía con la comunidad parroquial. Imposición de la ceniza.

El miércoles 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, iniciaremos con la Iglesia el tiempo litúrgico de Cuaresma. Nos adentraremos en el tiempo de preparación para la Pascua con la oración, el ayuno y el compartir. Tiempo de conversión en el que el sacramento de la penitencia o reconciliación tiene una lugar fundamental.

Para comenzar este tiempo, por otra parte tan cofrade, pues preparamos con intensidad nuestro Viernes Santo, celebraremos la Misa con nuestra comunidad parroquial de Santa María de la Victoria, en la Basílica de la Patrona, nuestra sede. Será a las 19:00 y en el transcurso de la Eucaristía participaremos del signo de la imposición de la ceniza. Este signo, que pretende hacernos conscientes de nuestra fragilidad, es una llamada a la conversión, a al transformación de nuestro corazón orientándolo hacia el Evangelio, la Buena Noticia de Jesús, el Cristo del Amor. En nuestra Parroquia también se hará la imposición de la ceniza a las 9:30.

Todos los cofrades estamos convocados a esta celebración. Y si no podemos estar en la celebración de la Parroquia, procuremos cada uno buscar el momento para hacer un alto, parar en las prisas de cada día y encontrarnos con el Señor que nos sale al paso en la Eucaristía, para empezar, como merece, el tiempo de Cuaresma.