Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Fines

Esta Cofradía es una asociación pública de fieles canónicamente erigida, que tiene como fin primordial la promoción del culto público a Nuestro Señor Jesucristo, bajo la advocación de Santísimo Cristo del Amor, y a su Santísima Madre, bajo las advocaciones de Santísima Virgen de los Dolores (Dolorosa) y Nuestra Señora de la Caridad.

La Cofradía tiene la obligación de fomentar la veneración a las imágenes sagradas que representan a sus Titulares, cuidando de que estén expuestas a los fieles con el decoro y la dignidad que requieren, a fin de que sean vehículos eficaces para la promoción del culto que constituye su objeto primordial.

En la tarde del Viernes Santo de cada año, la Cofradía ha de realizar procesión penitencial con las imágenes de sus Sagrados Titulares, para conmemorar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y ofrecer un testimonio público de fe, una catequesis sobre el Amor de Cristo y la Caridad de María y una ocasión para la oración compartida en torno al Misterio Pascual.

La Cofradía ha de procurar:

a) La formación cristiana de sus miembros.

b) El ejercicio de la caridad.

c) La participación en la vida sacramental de la Iglesia y el fomento de la celebración de los misterios de nuestra fe, en particular de la Eucaristía, que ha de ser el centro de la vida comunitaria a la que debe tender la asociación.

d) El desarrollo de labores apostólicas en diversos campos en el marco de la comunidad parroquial, atendiendo a las necesidades, planes y directrices pastorales parroquiales y diocesanas